Rolando Quevedo Lara

CUARTOS DE GUERRA

Esto no se acaba hasta que se acaba, decía Yogui Berra el gran catcher de los Yanquis. Lo mismo sucede en el caso de las elecciones municipales, MoReNa vs. PRI.

Están en pleno reconteo de votos, aunque los que saben, afirman que dentro del brutal abstencionismo que imperó, la delantera la lleva el morenista Amado de Jesús Cruz Malpica.

La batalla para el final inició una semana antes del 6 de junio. Del nerviosismo a la desesperación en los cuartos de guerra de los dos principales contendientes.

El miércoles 2, terror entre el equipo del candidato a la presidencia municipal de la alianza PAN-PRI-PRD, se sintieron perdidos porque sobrevoló el fantasma de la derrota que traen desde la anterior contienda cuando perdieron de calle con el candidato de MoReNa. Se mordían las uñas. Ya sentían lo que se les venía encima.

Tenían confianza en ganar porque para eso, el “líder” invirtió más de 70 millones de pesos en la campaña permanente durante los anteriores tres años, más el billete grueso en efe que distribuyeron para el último minuto.

Al cuarto de guerra del partido guinda, llegó especial personal del cuartel general, con la orden suprema de ganar o ganar.

DEL PRINCIPIO AL FIN
DOMINGO, IMPERO el abstencionismo… EN EL ambiente, lo que durante la semana predominó en el ambiente, la violencia en todos los sentidos, enemigo natural de la democracia. Enrareció y dificultó la libertad y transparencia con la que idealmente se desarrollaría la expresión más alta de este sistema político: la jornada electoral… TEMPRANO ACUDIMOS a nuestra casilla, larga fila, ojalá se comentó, que así estuvieran todas durante el día. Pero no… IMPERO EL abstencionismo… CHARLA CON un conocido, dijo ante la pregunta, ¿tú votaste? La democracia la siento más como un show de reflectores. Aquí todo es un despliegue mediático y una gastadera de recursos que se podrían utilizar en otra cosa mucho más provechosa y no en el despilfarro innecesario de las campañas… PARA MI es como una farsa, afirma el joven de 29 años Hugo Alegre Piña, tras dar a conocer que no participó en los comicios. Asegura que nunca ha participado en unas elecciones y aunque ha visto que ha aumentado el estigma y las críticas contra quienes deciden abstenerse él está cada vez más convencido de su postura. “Sí estoy de acuerdo en la democracia, pero no en el sistema representativo ni en el modo en que se lleva en México. Nunca me he sentido representado por los partidos políticos”… DICE QUE su abstención se debe al desencanto ante las propuestas de los partidos políticos… LA ESTUDIANTE María Elena Carmona, de 21 años, decidió dar la espalda a la jornada ante la pobreza de las propuestas de los aspirantes a algún cargo público. “Nadie me convence, siento que los candidatos, los políticos son un grupo de personas que no conocen los problemas verdaderos de la sociedad, no voté, porque estoy en contra de candidatos como La Cheva”… POR LO pronto, esperamos resultados que nos den después del teatral voto por voto… LE GANE al pasado, dijo Amado con conocimiento de causa. El lunes le cuento… FELIZ FIN de semana. Por favor, ¡SONRIA”

TE PUEDE INTERESAR

Impacto evangelístico, la fuente inagotable

FORMAS DE LA TENTACIÓN 1. Tentaciones que provienen de gente que se opone a Dios …