Cruz Roja hidrómila conmemoró su día con taller para niños

La Cruz Roja –Media Luna Roja en los países musulmanes- celebró su día a nivel internacional, para la ocasión, la delegación Agua Dulce realizó un taller con maestros, papás y niños de dos kínderes particulares.

Quienes respondieron a la invitación fueron los jardines de niños Gabriel Mistral y John Dewey, los grandes ausentes fueron los CAIC-DIF, por la falta de vehículos no pudieron movilizar a los pequeñines hasta el parque Venustiano Carranza del centro de la ciudad.

Los papás, niños y profesores fueron instruidos en primeros auxilios, con la información sobre todo lo necesario que hay que tener en un botiquín, así como la maniobra de Heimlich para responder en casos de atragantamiento.

 

PREVENCIÓN

También se busca generar una cultura de la prevención, el manejo adecuado de los números de emergencia como el 911 y en general, como ser un primer respondiente en caso de una urgencia médica en el hogar o en la calle.

Los pequeñines también visitaron la ambulancia de la benemérita institución, aprendiendo sobre todo lo que hay en el interior de la unidad de rescate hospitalario, así como la importancia de permitir el paso de este vehículo cuando lleva sus sirenas encendidas.

El personal médico y de enfermería de la Cruz Roja Agua Dulce, también instaló un módulo de atención gratuita a la ciudadanía, donde se revisaron los signos y niveles de presión o glucosa en decenas de ciudadanos.

 

AGUA DULCE

ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, rezagado a nivel nacional con hogares sin Internet

La entidad no destaca con ese servicio, así lo demuestran las cifras del Instituto Nacional …