Corredor Interoceánico casi al 90% de avance del lado de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec lleva un avance de casi el 90 % del lado de Veracruz, y señaló que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dé los pormenores sobre el tema.

Al ser entrevistado, al término del informe del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Barahuil, el mandatario Estatal adelantó que explicará los detalles de este y otros temas en conferencia de prensa próximamente.

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es uno de los principales proyectos de la administración federal y contempla un impulso al desarrollo integral de para la entidad con la atracción de la iniciativa privada, la generación de empleos y de derrama económica.

Durante la reunión del pasado lunes en la CDMX, el Ejecutivo coincidió con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, Oaxaca, Salomón Jara, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, entre otros altos funcionarios del gabinete presidencial.

INSISTE GOBERNADOR EN SEGUIR RECOMENDACIONES POR BAJAS TEMPERATURAS
García Jiménez instó a los veracruzanos a seguir atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil (PC) ante los efectos de la temporada de frentes fríos.

Luego de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, expuso que permanecen atentos de las acciones coordinadas con las direcciones municipales de PC para evitar accidentes como consecuencia de las bajas temperaturas de esta época.

En ese sentido, PC junto a la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Seguridad Públicas, coordinan el Operativo por Nevadas en el acceso al Parque Nacional Cofre de Perote. Debido a la presencia de nieve y aguanieve, la entrada a la cumbre se encuentra restringida para visitantes.

Además, continuarán las bajas temperaturas y se espera que persista niebla, lloviznas y lluvias, estas últimas principalmente en regiones de montaña y la zona sur del estado, mientras que en la costa se espera que el viento se intensifique.

El mandatario también agregó que sigue dando seguimiento al operativo “Guadalupe-Reyes” para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes en el estado durante este período vacacional.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …