smart

Contarán los inversionistas con seguridad de la Semar

Para garantizar la seguridad a inversionistas en la Marina se ha dispuesto de mil 250 elementos, expresó al encargado del proyecto del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, durante la reunión celebrada en las Administraciones del Sistema Portuario Nacional de Coatzacoalcos.

Lo anterior al ser cuestionado en el importante tema de cómo atraer inversionistas y brindarle la seguridad que se requiere a esto dijo que serán elementos de Marina que estarán en los 10 polos de desarrollo que se consideran entre Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.

Rafael Marín estuvo durante el día de ayer en el interior se la Asipona con el sub secretario de Hacienda, Gabriel Yorio, así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Abundó que luego de Constellation Brands, que ha confirmado su asentamiento ya hay otras empresas interesadas, pero han pedido por el momento se mantengan en anonimato, pero hay interesados en invertir hasta 800 millones de pesos, además que está confirmada la inversión de Braskem Idesa con una terminal de etano.

“Vienen empleos a la zona, ya anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que invertirá 120 mil millones de pesos en la construcción de una planta coquizadora y de licuefacción de gas en Salina Cruz, Oaxaca, con lo que llegaran unos 9 mil empleos”, recordó.

Marín Mollinedo, abordó que en cuanto a Texistepec todavía no hay considerada una inversión de Hyundai.

 

COATZACOALCOS
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

INVERTIRÁ FIRMA ASIÁTICA

La empresa de Hong Kong, Man-Wah, anunció una inversión de 300 millones de dólares para …