¿Conocías este Museo Marítimo en las Bahamas?

Las joyas, monedas de oro y otros tesoros hallados recientemente en el histórico galeón español Nuestra Señora de las Maravillas, que se hundió en 1656 en Bahamas, son expuestos al público desde ayer en las islas con la inauguración del Museo Marítimo.

“Las exhibiciones abren ventanas extraordinarias a nuestro pasado. Este museo, que muestra la historia marítima única de nuestro país, es el primero de su tipo en Bahamas”, afirmó el primer ministro, Philip Davis, mismo que agradeció a Allen Exploration por sus descubrimientos de los últimos años.

Según Allen Exploration, dirigida por Gigi and Carl Allen, la importancia de Nuestra Señora de las Maravillas son las pertenencias personales de los oficiales, la tripulación y los pasajeros que pueden preservarse y que permiten reconstruir la vida diaria en el mar de esa época.

Las cerámicas muestran cómo la tripulación y los oficiales se alimentaban y a su vez, almacenaban alimentos, mientras que las hebillas de los zapatos y las pipas de tabaco revelan cómo se vestían y pasaban el tiempo.

Los artefactos estaban dispersos a lo largo de 13 kilómetros en el fondo del mar, algunos bajo arenas densas o arrecifes de corales muertos.

El museo, situado en Freeport, Gran Bahama, cuenta la historia del rico legado marítimo de las islas, desde los buzos libres de Lucayan y los horrores de la trata de esclavos hasta los tesoros del galeón español.

El piso principal es de unos 370 metros cuadrados y el superior de 170, incluyendo el espacio para una biblioteca y un laboratorio de conservación para el proyecto del naufragio de Maravillas.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación

Y también para salud La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a …