Los dibujos y bocetos que conservamos hoy en día de esta mole mineral, se realizaron antes de su fundición y sirvieron para diseñar las diferentes réplicas que existen en la actualidad. De la pepita gigante de oro de 1869 no queda ni rastro. Una lástima, porque sería algo digno de preservar.

Conoce la pepita de oro más grande del mundo

El 5 de febrero de 1869, dos mineros de Cornualles, llamados John Deason y Richard Oats, encontraron en un campo de Victoria, Australia, la pepita más grande jamás hallada. Se trataba de una pepita de tamaño descomunal, los mineros estaban que no se lo creían.

El hallazgo fue bautizado con el nombre de “Welcome Stranger” (bienvenido extraño), y pesaba 72 kilos (unas 158, 7 libras). La pepita pesaba como un humano y medía 61 centímetros de largo (24 pulgadas al cambio). Como curiosidad, teniendo en cuenta el precio del oro actual, esta pepita tendría un valor aproximado de 399.773,21 euros, aunque expertos tasan el hallazgo en más de 2 millones de libras, dada su naturaleza inédita.

Era demasiado
grande para ser pesada
Como explican en IFL Science, ambos mineros llevaron la pepita para que se la pesasen en el London Chartered Bank, en Dunolly, como hacían con el resto de pepitas más pequeñas que encontraban. El problema era que la báscula no estaba preparada para tanto peso y “Welcome Stranger” no cabía en la escala. Poco después, la pepita se dividió para fundirse en lingotes y los mineros recibieron poco menos de 10 mil libras. Por desgracia, no sabemos si era el precio del oro de la época, o si era mucho o poco.

A lo largo de la historia, han aparecido otras pepitas de oro descomunales, como la Pepita Canaa, que todavía existe. Fue descubierta por Julio de Deus Filho en Brasil en 1983, pesa 60 kilos (134 libras) y se puede encontrar en exposición en la “Sala Dorada” del Museu de Valores do Banco Central en Brasilia.

AUSTRALIA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …