Congreso busca disminuir el plazo de entrega de la cuenta pública

El diputado de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Luis Arturo Santiago Martínez, dio a conocer que se busca modificar la ley de Fiscalización de Veracruz, a fin de cambiar el plazo de entrega de la cuenta pública, con el objetivo de dar ocho meses el proceso de fiscalización de parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Expuso, que la propuesta proviene del jefe del ejecutivo que considera viable el poder adelantar la entrega del mes de abril a febrero, disposición que podría aplicar a partir del 2023.

“Yo platiqué con el señor gobernador y nos dijo que es un plazo muy largo el que se otorga, para aminorar el tiempo de entrega, y así facilitar al Orfis para que se haga un proceso de auditoria con mayor tiempo y se logren mejores resultados”.
El legislador, refirió que así se darían ocho meses, en lugar de solo seis, para hacer las auditorías y se analiza quién presentará la propuesta de modificación en breve, “es planteamiento que se va a depurar en breve”.

Cabe destacar, que actualmente los entes fiscalizables tienen hasta el mes de abril para entregar las cuentas públicas al Congreso; quien las remite al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que las revisa y regresa un informe de resultados en el mes de septiembre, donde en ese momento la comisión revisa y dictamina el informe para ser votado en el pleno antes de las dos primeras semanas del mes de octubre.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …