Concreto MR, la mejor opción para el tramo carretero de Las Matas

Con concreto hidráulico MR 48 rehabilitaron 800 metros de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo Las Matas, justo frente al basurero municipal, “es una obra que va durar de por vida”.

Lo anterior, lo confirmó el ingeniero de la empresa dueña de la obra, quien se negó a dar sus datos, y decir el nombre de la empresa para la que trabaja y que es de Xalapa.

Aseguró que no tenía caso decirlo, ya que ellos fueron subcontratados por la empresa que contrató la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Veracruz.

Para únicamente aplicar el pavimento sobre la carpeta de rodamiento; pero sin construir acotamientos ni cunetas “no sé qué es lo que van a poner a los lados, porque eso ya no me toca”.

Explicó que el concreto MR, es resistente a la flexión o módulo de ruptura; por eso sus siglas MR.

“Este concreto es la mejor opción para estructuras soportadas sobre terreno. El concreto MR se usa mucho para la construcción de carreteras, pisos industriales, pistas y plataformas de aeropuertos”, acotó.

Y cuando se le cuestionó sobre la fecha de apertura de la carretera, calculó que en unos 15 días queda abierta al tráfico y desconoce si vendrá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a dar el banderazo de arranque.

-¿Van a cerrar completo el carril de Coatza a Mina para concluir?-

Respondió, que todavía están revisando la logística del tránsito vehicular, porque eso le corresponde decidirlo a Tránsito del Estado.

Comentó que por las noches se arman largas filas viniendo de Coatzacoalcos a Minatitlán, debido a que se intensifica el aforo vehicular en horas pico, por la salida de los trabajadores de Pemex y de toda la industria instalada en el puerto de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS
ALFREDO ESTRELLA

 

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …