Elizabeth Aviña/LIBERAL Algunos alumnos participaron en el desfile vehicular.

Concluye primera etapa del ciclo escolar virtual

Concluyó la primera etapa del ciclo escolar 2020-2021 y con ello decenas de alumnos podrán disfrutar de la época decembrina, sin embargo, muchos lo harán sin siquiera haber conocido a sus compañeros de clase e incluso a su propia maestra.

En ese sentido, algunos planteles educativos se esforzaron este fin de semana para poder despedir a los pequeños de la manera más cálida posible, algunos organizando posadas virtuales, al igual que pijamadas y hasta desayunos.

Otros más hicieron el ya acostumbrado desfile vehicular con el que tuvieron la oportunidad de regalar dulces a los pequeños, verlos aunque sea por las ventanas de los coches e incluso poder conocerse para aquellos que son nuevos en sus escuelas, cursos y salones.

Rosalía, maestra de cuarto grado en la primaria Adrián Zamora, se dijo preocupada y en incertidumbre al no poder ayudar a sus alumnos en caso de que necesiten un apoyo extra en sus actividades escolares; asimismo mencionó que prevalece el sentimiento de lejanía ante la necesidad del ser humano de ver, sentir y tocar lo que aprende cada día en clases.

“Incertidumbre porque estamos preocupados por esas actividades que necesitas palpar con el niño, que necesitas conocer de sus sentimientos, aptitudes, confiamos en las clases en línea, en el programa aprende en casa, yo tengo clases por Zoom y tratamos de aprovechar todo el tiempo, motivarlos con actividades que promuevan todas sus conocimientos y valores. Por el momento no podemos vernos y tratamos que sean gratas”, expresó.

Por su parte, Tiana Pérez, alumna de cuarto de primaria del colegio Anglo Francés, dijo extrañar a sus compañeros de tercero, y tristeza por no poder conocer aún a los nuevos que ingresaron en este ciclo y sobre todo, por aún no conocer a su maestra.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Fallece el pederasta Jean Succar Kuri en un hospital privado de Cancún

El empresario mexicano de origen libanés, Jean Succar Kuri, condenado a 94 años de cárcel …