Alfredo Santiago/LIBERAL: En el Centro de Salud de Agua Dulce se puede tramitar la cartilla, esencial para cualquier trámite posterior.

Con nuevos requisitos en consultas médicas

Las personas que acudan al Centro de Salud Urbano de Agua Dulce, deberán presentar tres documentos principales para acceder a las consultas de medicina general, siendo el principal la credencial del INE vigente.

También la Cédula Única del Registro de Población (CURP) y la cartilla correspondiente (de la mujer, del hombre, del niño, del adolescente o del adulto mayor), disposiciones que ya están siendo aplicadas.

Las personas que nunca han tomado consulta en el sistema de salud pública o que pertenecían al extinto Seguro Popular, ahora tendrán que llevar a cabo este nuevo proceso para tener acceso a la salud, aunque en los últimos meses la credencial para votar bastaba.

Para quienes no cuenten con la Cartilla, pueden realizar ese trámite en el mismo Centro de Salud presentando la credencial del INE y la CURP, para posteriormente poder tener derecho a ficha de consulta general.

Estas nuevas medidas han causado molestia entre los pacientes, pues consideran que el proceso será engorroso como en el pasado, pero el personal administrativo del CSU señala que una vez que haya aun registro general, será mucho más sencillo acudir con el médico.

Agua Dulce
Alfredo Santiago H.

TE PUEDE INTERESAR

No los voy a defraudar, soy un hombre de palabra: Esteban Bautista Hernández

El compromiso de seguir trabajando con las comunidades y en beneficio de ellos es una …