Comunidad LGBT pide sancionar las llamadas terapias de conversión

El presidente del Colectivo de Diversidad Sexual “Ambiente-Tales” de Coatzacoalcos, Luis Geovanni Pérez, impulsará que éste año sea aprobada la ley que sancione las llamadas terapias de conversión.

El activista mencionó que ya existe la iniciativa de ley, sin embargo, se encuentra en la “congeladora” por parte de la Cámara de Diputados.
Y es qué, criticó los talleres, retiros, tratamientos y pláticas que imparten algunos grupos para “curar” la homosexualidad en personas de la comunidad LGBT.

“Vamos a trabajar para que se quite o se sancionen las mal llamadas terapias de conversión, ya que realmente es un problema que ha ocasionado mucho daño a la comunidad LGBT. Las terapias de conversión son aquellas en las que dicen que tratan a la homosexualidad como una enfermedad y realmente no es así, sabemos que desde 1990 la Organización Mundial de la Salud quitó a la homosexualidad de la lista de enfermedades”, explicó.

Cuestionado sobre los casos de crímenes de odio, expuso que el año pasado se documentaron un total de 26 hechos delictivos, mientras que en lo que va de 2023 ya les reportaron dos ataques en el Estado de Veracruz.

“Los crímenes de odio, que se siguen dando dentro de nuestro estado, es lamentable, pero tenemos que trabajar en eso, con 26 crímenes durante el 2022 y dos en este nuevo año en Veracruz”, añadió.

El activista se sumó al posicionamiento de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual en Veracruz, que denuncia la falta de protección y garantías a personas de la comunidad LGBT contra quienes se han cometido crímenes de odio que pone a Veracruz entre los primeros lugares a nivel nacional, por ese delito.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

El diputado federal expuso que para que la agenda sea una realidad se requiere del …