Comienzan a fallecer por inhalación de etano en explosión de ducto

En la comunidad Miguel Alemán, han comenzado los estragos mortales por la explosión del ducto de hace dos semanas.

Y es que a algunos vecinos de este lugar que tuvieron afectaciones por la inhalación del gas etano, ya los desahuciaron y en otros casos hasta perdieron la vida.

Dominga Hernández Carrillo, tiene a su padre internado en el Hospital Valentín Gómez Farías del IMSS-Bienestar porque el gas etano entró en contacto con sus pulmones.

Ella cuenta que en el hospital estuvieron internados tanto su papá, como su mamá porque ambos respiraron el gas etano mientras estaban en su casa.

Lamentablemente, expresa que, en el caso de su mamá, la desahuciaron, le dijeron que no podían hacer más por ella, y que lo mejor era que sus últimos días los pasara con su familia y con oxígeno.

Mientras que su papá, todavía está en el hospital, pero le solicitaron estudios externos, para los cuales, no tiene un solo peso para pagar.

“Mi papá es Concepción Hernández, mi mamá es Argelia Carrillo, ambos viven en el ejido Miguel Alemán, pero ya me la desahuciaron, y no tengo para el tanque de oxígeno, ni para medicamentos. Hay mucha gente contaminada por esa explosión en el kilómetro 28, una vecina ya falleció por el gas que salió de esa línea”, comentó.

La señora expresó que en estos momentos, atraviesa por uno de las etapas más difíciles, porque no solamente no tiene ni para comprar alimentos o para los estudios médicos que necesita su papá, sino que en ocasiones no cuenta ni para comer.

Además, no tiene cómo cambiarse de ropa, porque la única muda de vestido que tenía disponible se la robaron al interior del hospital regional.

“Pido que me apoyen, no tengo ni para comer, mi ropa me la robaron adentro en el comunitario, a veces cuando tengo dinero puedo ir al albergue, pero en este momento no tengo ni para ir al albergue”.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Recaudación de impuestos ascendió a 1.766 bdp

De enero a abril de 2024, se recaudaron 453,927 millones de pesos de IVA, es …