Comercios establecidos invaden las banquetas

Son al menos tres o cuatro comercios establecidos de venta de pollo y/o frutas, los que invaden las banquetas de la zona comercial aledaña al mercado Morelos de Coatzacoalcos, confirmó Miguel Espinoza Villegas, director de Comercio Municipal.

Ante la queja de transeúntes que no pueden avanzar por las banquetas debido al congestionamiento que provocan, quienes ponen cajas o muestran sus productos en plena vía pública; el funcionario externó que no sola esa problemática se vive en ese punto, sino también la invasión de calles por tráilers y tortons que impiden el buen tránsito vehicular por el lugar.

“Sí, nos han reportado presencia de vendedores o expendios de fruta en Hidalgo, casi esquina Abasolo, son comerciantes establecidos, no ambulantes, ellos se salen, nosotros los invitamos a que se vuelvan a integrar a sus respectivos locales, pero no solo hay ese problema, también hay de vialidad, tortons que están fuera de horario, entorpecen el tránsito, colocan lonas y hasta parece que son carpas”, insistió.

Sostuvo que como área de comercio no tienen injerencia en temas de vialidad, es por ello que invitó a las autoridades pertinentes en hacer lo propio para evitarlo.

Por otro lado, expuso que quienes sí tienen autorización para instalarse en la banqueta, son ambulantes que se sitúan en la avenida Pedro Moreno, mismos que solo pueden estar en un espacio de dos metros lineales.

“Los ambulantes se instalan de media cuadra a Pedro Moreno, ellos saben que no se permite que se extiendan más de 2 metros lineales”, explicó.

Espinoza Villegas agregó que para este tipo de situaciones se le envía notificaciones a quienes incurren en estas prácticas y sino acatan la instrucción se procedería a una multa o clausura.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Putin alista visita a Corea del Norte para sellar alianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajará a Corea del Norte hoy martes para una visita …