Colocan banderas roji-negras al Ayuntamiento de Minatitlán

Estalló la huelga del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) en el Palacio Municipal y todas las oficinas del Ayuntamiento de Minatitlán, luego de un año de estarse posponiendo.

Ayer, a las 17:00 horas empleados municipales con su dirigente Andrés Santos Escandón colocaron en las escalinatas las banderas roji-negras, al tiempo de sellar cada uno los diferentes departamentos, así como presidencia, regiduría, secretaria, comunicación social, áreas de alumbrado, limpia pública, Comude, Biblioteca Municipal, etc.

Andrés Santos dijo que luego del diálogo había un acuerdo con el Ayuntamiento de la alcaldesa Carmen Medel en el sentido del incremento salarial del 3 % y el hacerlo retroactivo como corresponde, acuerdo que no se cumplió.

Son 500 empleados activos, jubilados y próximos a para a este régimen, quienes también se ven afectados, comentando que incluso intervino en un último intento el representante de gobierno en la zona, pero le expresó al líder del SUEM que no había obtenido resultados favorables.

Ante esto los empleados municipales dijeron que se suspenden actividades en todas las oficinas del gobierno. Municipal como un derecho laboral de lucha que tienen a huelga en su revisión salarial y su contrato colectivo de trabajo por lo que permanecerán en el Palacio Municipal y las áreas del Ayuntamiento hasta que se logre el cumplimiento de los acuerdos.

Por una hora la calle Hidalgo fue cerrada por Tránsito, pero luego se reabrió tras subir empleados a la sede, donde igual permanecían otros empleados de otro sindicato minoritario y el personal de confianza.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …