Elit Seba Juárez reiteró que se fomenta el compañerismo entre los adultos mayores.

Coatzacoalcos, sede del primer Encuentro Cultural Regional Zona-Sur del Inapam

PARTICIPARON
Bajo el liderazgo de la señora Esther Mortera Zetina, presidenta del DIF Coatzacoalcos, este magno evento reunió a representantes de diversas localidades de la región, como:

Agua Dulce
Chinameca
Nanchital
Oluta
Juan Rodríguez Clara
Oteapan
Tatahuicapan
Cosoleacaque
Ixhuatlán del Sureste
Acayucan
Coatzacoalcos
Soteapan

 

En un esfuerzo por promover la interacción y la calidad de vida de los adultos mayores en la región, el Centro de Día del Adulto Mayor, dependiente del DIF Municipal Coatzacoalcos, fue el escenario del primer Encuentro Cultural Regional Zona-Sur del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

El director del organismo asistencial, Elit Seba Juárez mencionó que este tipo de encuentros ayudan a fomentar el compañerismo entre los adultos mayores, brindándoles espacios donde puedan convivir y establecer lazos afectivos, siendo este uno de los objetivos principales del Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica.

“Se busca resaltar y dignificar el valioso trabajo que se realiza en los municipios en beneficio de los adultos mayores, elevando así su calidad de vida”, indicó.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades culturales y gastronómicas representativas de la región sur de Veracruz. Los asistentes pudieron apreciar exposiciones de arte, presentaciones de música, danza, canto, así como degustar platillos tradicionales de la zona.

La coordinadora regional del Inapam, Celia Bautista Sánchez agradeció a las autoridades por realizar este tipo de actividades dirigidas a las personas de la tercera edad: “Nuestros adultos mayores merecen un trato digno y respetuoso. Estos encuentros culturales fortalecen su autoestima y les permiten seguir participando activamente en la sociedad”, afirmó.

Durante el acto protocolario nos acompañó, la subdirectora del CAM, María Magdalena Blanco Contreras, la coordinadora operativa, María de Lourdes Zúñiga Coutiño, el coordinador administrativo, Hugo Salinas Jaimes, la subdirectora de Asistencia Alimentaria y Araceli Mexicano Gutiérrez.

Además, estuvieron presentes Ramiro Alemán Alor, presidente del DIF Chinameca; Karen Berenice Martínez, presidenta del DIF de Oteapan; Dalila Vera González, presidenta del DIF de Cosoleacaque; Mabel Luna Gallegos, directora del DIF Agua Dulce; Laura Martínez Ruiz, directora del DIF de Tatahuicapan, así como los coordinadores de los Inapam.

El primer Encuentro Cultural Regional Zona-Sur del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores demostró la importancia de impulsar iniciativas que promuevan la participación y el bienestar de los adultos mayores en la región.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …