Antonio Beltrán Jiménez detalló que la producción es nula.

Coatzacoalcos en riesgo de quedarse sin cocos

“En estos momentos en el estado de Veracruz no hay, tenemos que ir y viajar a Tabasco para que Coatzacoalcos no se quede sin coco”

Antonio Beltrán Jiménez
productor de coco de Colorado

En este momento el sector coprero de Coatzacoalcos atraviesa por un enorme bache, ya que actualmente no hay cocos en la ciudad.

Son los vendedores y productores, quienes reconocen que actualmente si hay cocos en este municipio, es gracias a los viajes que tienen que realizar para comprar esta fruta.

Antonio Beltrán Jiménez, productor de coco de Colorado, reconoce que en estos momentos prácticamente la producción coquera es nula en la ciudad.

El productor explicó que como las palmeras son una planta que vive de mucho riego, en estos momentos la sequía le ha sumado gravedad a la problemática.

“Los días que venimos se vende algo, claro que no lo suficiente porque no hay coco en Coatzacoalcos, el que vendemos no hay en Veracruz, tenemos que ir a las partes de Tabasco a buscarlo.

Explicó que además de la falta de agua y la sequía que hay en la zona, también es necesario que se apoyen a los productores con fertilizante.

“Yo soy del ejido Colorado, esa zona es coquera, pero no hay producción, en la costa de Tortuguero y Tonalá tampoco hay coco”.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …