Coatzacoalcos en el Top 5 de recintos portuarios con mayor movimiento de carga

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos se ubica dentro de los cinco primeros puertos del país con más movimiento de carga en el primer semestre de 2022.

El Sistema Portuario Nacional de México cataloga al Puerto de Coatzacoalcos en cuarto lugar dentro de los recintos con más carga y descarga de productos en este año.

De acuerdo a las cifras que la propia Asipona notificó este mes en su Comité de Operaciones después de que LIBERAL DEL SUR publicara que tenía meses sin subir cifras a su página de Internet, fueron más de 30 millones de toneladas de carga.

De enero a junio fueron más de 550 el número de embarcaciones y buques que llegaron y zarparon del Puerto de Coatzacoalcos con diferentes tipos de productos.

Entre los productos que se han logrado movilizar por el recinto portuario de la ciudad, está el granel agrícola, los fluidos petroleros, combustibles.

Pero además gracias a las nuevas embarcaciones de Ferrobuques en la Asipona con el Cherokee y el Mayan, esto ha logrado que la cantidad de días entre los puertos de Mobile Alabama y Coatzacoalcos se reduzcan, lo que redunda en un mayor número de atraques en esta ciudad.

Sin duda otro producto, que ha ayudado a mantener al recinto portuario como uno de los puertos con mayor número de carga es el Etano, que se ha duplicado en su llegada y descarga en las terminales con más de 150 mil toneladas.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Inician dictamen técnico del distribuidor vial para el acceso al recinto portuario

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos inició el dictamen técnico para constatar las condiciones en que se …