La visita de las reliquias de San Chárbel es un evento importante para la comunidad católica de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, bendecido por las reliquias de San Chárbel

6 CIUDADES
Más de Veracruz recorrerán las reliquias de San Chárbel.

Jonathan Ángeles Valencia, sacerdote de la Diócesis Maronita de México, confirmó que desde hace dos semanas están en el país llegadas directamente de Líbano y se pretende recorrer el centro y norte de la república.

Las reliquias de San Chérbel, santo patrono de los que sufren en cuerpo y alma, estarán en Coatzacoalcos hasta hoy. Forma parte de la peregrinación “Bendiciendo y Consolando Nuestra Patria”, que ha recorrido ya tres estados de la República.

Están en la Iglesia del Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe y consisten en una reliquia de primer grado, que son dos huesos, y una de segundo grado, que incluye una estola que el santo usó en vida, un gorro utilizado por los monjes de Líbano y un cinturón. Los ritos maronitas están a cargo de la visita y se ha invitado a toda la comunidad católica de Coatzacoalcos a presenciar las reliquias.

Jhonatan Ángeles Valencia, presbítero de la diócesis Maronita y custodio de las reliquias que peregrinan por el país, explicó que para la grey católica, la visita de las reliquias de San Chárbel es de gran importancia, ya que recuerda la santidad de la vida y la importancia de la fe en momentos de sufrimiento. San Chárbel es un ejemplo de perseverancia y fortaleza en la fe, y su vida ha inspirado a muchos.

En Veracruz, tras estar en Coatzacoalcos, este jueves partirán a San Andrés Tuxtla, para después ir a Veracruz puerto, Papantla, Xalapa, Córdoba y Orizaba, es decir, las seis Diócesis de Veracruz, más la arquidiócesis de Xalapa”, indicó.

San Chárbel es un santo oriente que se da a conocer en México por las familias de descendencia libanesa y con su devoción han logrado en algunas iglesias llevar su imagen y que se quede para su veneración al ser un santo de la iglesia católica universal.

El párroco expuso que el santo tiene la facilidad que su devoción sea extendida a lo largo y ancho del país con listones que son una tradición que nace aquí en México hace muchos años y lo más importante es que en estos se ponen peticiones y él hace este favor porque intercede ante Dios.

“Mucha gente recurre a esta tradición, utilizan el color blanco como acto de acción de gracias”, expuso.
Las reliquias llegan del Líbano, país donde vivió San Chárbel, y su visita es una oportunidad para que los católicos de Coatzacoalcos y la región se conecten con la historia y la tradición de la iglesia Maronita.

Además, la presencia de las reliquias de San Chárbel es una oportunidad para que los fieles renueven su fe y encuentren consuelo en momentos difíciles.
La iglesia Maronita ha expresado su gratitud por la cálida recepción que han tenido las reliquias en México y espera que esta visita sea una oportunidad para fortalecer la fe y la comunión entre los católicos de la región.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA/SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

LUZ MARIELA ZALETA MENDOZA SERÁ TITULAR DE SEDEMA: ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., lunes 17 de junio de 2024.- La pozarricense Luz Mariela Zaleta …