Coatza, convertido en cementerio inmobiliario

En los últimos años Coatzacoalcos devoró mega inversiones inmobiliarias, unas abandonadas y otras que no terminan de consolidarse.

Torres Mayabá inició su construcción en 2015 en el Malecón Costero en la colonia Playa Sol, se trataba de dos edificios gemelos de 100 metros de altura.

La inversión era de 700 millones de pesos y se tenía contemplado que entrara en operación en 2017, albergaría 23 niveles, cuatro para estacionamiento de más de 700 automóviles y 18 de 423 departamentos.

Mayabá Luxury Beach Towers tenía un avance del 75 por ciento en su estructura, pero en septiembre del 2018 falleció su impulsor, el dueño de Grupo Roma, Rolado Fernández Fernández.

El precio estimado de cada departamento supuestamente sería de entre dos y tres millones de pesos.

Actualmente las dos torres lucen abandonadas y solo proporcionan una buena sombra en el malecón.

La Plaza y Torres Teatro es otro proyecto que inició en 2013 ubicado sobre la avenida Universidad justo en medio de la zona comercial más importante del poniente de la ciudad rodeado de plazas comerciales como Forum, El Palmar y Crystal.

Finalmente fue inaugurado en 2017, lo único que funciona al parecer es la plaza que se mantiene con un par de restaurantes Madisson Grill y Sushiito, la pastelería El Globo y cadenas automotrices, pero los departamentos de frente parecen funcionar parcialmente.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …