Con los donativos y beneficios altruistas ayudan a contribuir al cuidado óptimo del adulto mayor.

Club de Pesca contribuye a la celebración de los abuelitos

Más de 30 adultos mayores de la estancia para el cuidado del adulto mayor Apapachos del Corazón fueron celebrados en su día en la cancha de basquetbol del parque La Noria, en donde pudieron disfrutar de música en vivo, baile, comida, así como snack y diferentes regalos por parte de las personas que se sumaron a la causa.

La directora de la estancia, Marisol Márquez Acopa, agradeció a todos los que contribuyeron para el evento, así como a los que realizaron diferentes donativos y beneficios altruistas para ayudar y contribuir al cuidado óptimo del adulto mayor, entre ello el Club de Pesca de Coatzacoalcos, quienes donaron diferentes productos en especie.

“Estamos contentos con la estancia de los abuelitos, cada vez somos más y esperamos crecer mucho más, agradezco el donativo del Club de Pesca por tomarnos en cuenta para esta celebración”, comentó la directora.

El presidente del club deportivo, Antonio Bustos, mencionó que el apoyo fue gracias a una edición más del Torneo del Sábalo, el cual los tiene comprometidos con la sociedad porteña en cada edición, por lo que siempre donan una parte de lo recaudado del evento y en esta ocasión fue en beneficios de los abuelitos.

Márquez Acopa recalcó la importancia de cuidar a los abuelitos en casa, invitó a que se acerquen a la estancia si no cuentan con el tiempo necesario para cuidarlos, la cual está junto a la cancha de basquetbol del parque La Noria, ahí podrán realizar diferentes actividades recreativas, comer a sus horas, así como estar supervisados en caso de que necesiten atención médica.

La invitación quedó abierta para todo el público, tanto para las familias de los abuelitos como para futuros donadores que se acerquen, ya que los costos varían entre los 150 pesos diarios, pero también cuentan con un apoyo especial si los familiares no tienen la posibilidad de pagar los gastos diarios del adulto.

La estancia cumple un año desde la primera vez que abrió sus puertas, por lo que ahora ya cuentan con más de 30 abuelitos inscritos, los cuales llegan desde las 7 de la mañana y salen hasta las 5 de la tarde, funcionando como un tipo de guardería para adultos mayores.

Marisol Márquez Acopa agradeció a todos los que apoyaron para la celebración del Día del abuelo.

A DETALLE

A la celebración arribaron distintas personalidades de la autoridad local y publico en general que fungieron como donadores en apoyo a la estancia donde las personas de la tercera edad pasan gran parte del día cuidados por personal capacitado en trabajo social, enfermería, psicología y cocina.

COATZACOALCOS
ANTONIO HIDALGO

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …