AGENCIAS/LIBERAL El aseguramiento se logró mediante un operativo implementado a raíz de una denuncia anónima.

Clausuran laboratorio clandestino de cerveza en Durango

Personal del Ayuntamiento y de la Policía Municipal aseguró un laboratorio clandestino de cerveza, asegurando cerca de 700 litros de producto.

José Daniel Solís, director municipal de Inspección, informó que el aseguramiento se logró mediante un operativo implementado a raíz de una denuncia anónima, la cual señaló un domicilio ubicado entre las colonias Morga y Villa de Guadalupe.

Al asistir el personal de Inspección, Juzgado Cívico, Protección Civil y Seguridad Pública ubicaron la bodega donde no solamente se producía la cerveza, sino que se almacenaba y se distribuían cuatro tipos de cerveza.

El riesgo radica en que para la producción de dichos productos implicaba sustancias químicas que comprometen no sólo la salud de quienes pudieran consumirlo, sino para los vecinos del inmueble.

El director de Inspección aclaró que al llegar las autoridades al lugar, había una persona que terminó por retirarse.

Mientras el personal del Ayuntamiento aseguró el equipo, los materiales y el producto, lo cual quedará bajo resguardo del Juzgado Cívico municipal para su posterior destrucción.

De igual forma, no se logró precisar cuánto tiempo tenía operando este laboratorio y se investigará la cadena de distribución,considerando los daños a la salud que pudieran sufrir quienes consuman esta cerveza clandestina.

DURANGO

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Comienzan papelerías de Nanchital a surtirse para el regreso a clases

Las papelerías ubicadas en la zona centro del municipio de Nanchital, han comenzado a surtirse …