No se detienen Los migrantes siguen llegando a bordo del tren, unos cuantos por avión y otros por carretera en un intento de burlar los puntos de revisión migratoria. Aunque desde hace un mes hay un operativo para evitar que los migrantes viajen en el tren, lo siguen haciendo en menor escala.

Ciudad Juárez lanza una alerta ante la nueva caravana migrante que se acerca

Albergues y organizaciones religiosas de la frontera norte de México lanzan una alerta por la caravana de entre 5 mil y 6 mil migrantes que se acerca desde el sur, la más numerosa del año, al advertir que Ciudad Juárez no tiene capacidad para recibirlos.

“Hemos sabido de esta caravana que ha salido de Chiapas con alrededor de 5 mil personas, entonces no sabemos cuánta gente de esa llegará a nuestra ciudad, recordemos que son muchas fronteras en el lado norte, Juárez es una de las más importantes en los últimos años”, dijo en una entrevista el padre Francisco Bueno Guillén, director de la Casa del Migrante en esta ciudad.

Las advertencias surgen tras la caravana de miles de migrantes que partió como la más grande del año desde Tapachula, en la frontera sur de México, donde ha resistido y avanzado a diferencia de otras realizadas en meses anteriores que se desintegraban a los pocos días.

El sacerdote explicó que es posible que esta caravana se divida y se diluya en el camino desde Chiapas hasta el norte del país.

Aún así, expuso que hay 60 casas para migrantes en muchos puntos del país por donde ellos pasan que pueden recibirlos para darles alojamiento y comida.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …