Cinco planetas se verán alineados en el cielo desde Veracruz

Desde este 24 de marzo se podrán apreciar conjunciones planetarias las cuales a simple vista parecerán alineados, este viernes se puede ver a simple vista la conjunción entre Venus y la Luna.

El astrónomo Raúl Mujica, investigador del Instituto Nacional, Óptica y Electrónica (INAOE), comentó que son cinco planetas que parecerían alineados en el cielo.

“Se van a observar cinco planetas, aunque uno son difíciles de observar, todas las tardes a partir del 25 de mañana, todas las tardes, justo después de que se meta el sol, con muchísimo cuidado, si ve uno hacia el poniente y con horizonte despejado se va a poder haber Júpiter”.

Al ocultarse el Sol, se verá a Júpiter, seguido por Mercurio muy cerca del gigante gaseoso.

Más arriba del horizonte el objeto más brillante después de la Luna, Venus, después la Luna.

La Luna tendrá conjunción con Venus y después más con Marte, pues el planeta rojo se verá más arriba en el cielo.

 Los planetas que se verían en línea recta son Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte junto a la Luna, sin embargo Mercurio es muy difícil de apreciar y Urano no se ve a simple vista.

El 28 de marzo se verá la conjunción entre la Luna y Marte, el próximo viernes 31 de marzo se registrará la conjunción entre Venus y Urano, pero para ver a Urano se requiere de telescopio, aunque sea sencillo.

 

Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz ratifica el convenio con IMSS-Bienestar

Luego de rescatar del abandono 61 unidades médicas y transferirlas, con el resto de la …