Cierre de fronteras por Ómicron sólo sirve para calmar ansiedad: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que cerrar fronteras por la nueva variante de Covid19, ómicron sólo sirve para calmar ansiedad, pero no para detener la propagación de variante Ómicron.

En la conferencia mañanera realizada desde Palacio de Ayuntamiento, con presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario aseguró que no se podrá detener el avance de ese virus con diversas variaciones descubierto apenas la semana pasada.

“Son medidas que pudieran reducir ansiedad pero no detendrán la propagación de la variante”, dijo.

Hasta ahora, no se tiene evidencia de que Ómicron sea más virulenta o provoque que la enfermedad sea más grave.

Dijo que hasta ahora se ha comprobado la eficacia de las vacunas disponibles en el mercado así como de las pruebas PCR y de antígenos para detectar el Covid-19.

“Podemos prácticamente garantizar que ómicron será una de las variantes más importantes del mundo y eso puede incluir a México”, destacó.

Sobre las alertas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque esta variante pudiera ser más grave, sostuvo que la verdadera preocupación de la OMS es la desigual distribución de la vacuna.

Ello es porque actualmente el 70% de la población mundial no ha sido vacunada.

“El director de los OMS habló de graves daños por la desigualdad de vacunas. Esto es lo que le preocupa, porque donde hay baja vacunación puede tener efectos importantes”, mencionó.

AGENCIAS MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Fallece el pederasta Jean Succar Kuri en un hospital privado de Cancún

El empresario mexicano de origen libanés, Jean Succar Kuri, condenado a 94 años de cárcel …