Cierran carretera de Tecolutla para exigir justicia por asesinato de niña en bicicleta

La circulación fue cerrada en la carretera estatal que comunica del municipio de Gutiérrez Zamora a Tecolutla por familiares, amigos y amigas de la menor de edad Estefany Nahomi, asesinada al mediodía del jueves, para exigir a la Fiscalía General del Estado que apronte las investigaciones y detengan al presunto responsable.

Ciudadanos y ciudadanas de Tecolutla informaron que el bloqueo a la carretera Gutiérrez Zamora – Tecolutla inició a la media noche, y no están dispuestos a retirarse hasta que las autoridades del ayuntamiento local de Tecolutla que preside Gabriela Valdéz Santés; el gobierno de Veracruz a cargo de Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General del Estado que dirige Verónica Hernández Giadáns atiendan la exigencia de justicia.

Esta manifestación y bloqueo a las vías de comunicación se realiza a la par que el presidente de México ofreció la conferencia “La Mañanera” desde el Museo Naval en el municipio de Veracruz, ubicado a 210 kilómetros de Tecolutla.

Mientras tanto, en Tecolutla los y las manifestantes responsabilizan a las policías municipal y estatal de supuestamente haber permitido que se escapara el presunto autor del crimen de la menor de 13 años.

Según los inconformes, a la niña Estafany Nahomi le arrebató la vida, uno de sus compañeros de la escuela Telesecundaria “Aquiles Serdán” ubicada en la cabecera municipal de Tecolutla.

Incluso los pobladores señalan de manera directa al menor de edad Víctor Yael, y acusan que huyó de Tecolutla con ayuda de su padre y su tío, desde en la tarde del jueves.

En la carretera estatal se observan largas filas de camiones y camionetas repartidores de alimentos perecederos y enlatados que llegan a surtir a las tiendas comerciales de Tecolutla, municipio ubicado al norte de Veracruz y con vocación turística por el mar, ríos y estero.

También se pueden apreciar los autobuses con turistas que llegan desde este viernes para disfrutar del fin de semana en hoteles de la cabecera municipal y de la gastronomía de la región, en la que abundan los mariscos.

Agencias / Estatal

TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …