Las Esclavas Misioneras de Jesús se dedicarán a otros proyectos.

Cierra sus puertas el asilo Perpetuo Socorro

Tras 27 años de servicio, el asilo Perpetuo Socorro cerró sus puertas durante enero.

A través de un documento firmado por el Obispo Rutilo Muñoz Zamora, se detalla que el sitio era atendido por la congregación Esclavas Misioneras de Jesús, quienes ahora se dedicarán a otros proyectos propios de su carisma, en la línea evangelizadora y misionera.

El obispo aclaró que las personas de la tercera edad que eran atendidas en el asilo tenían familiares, de ahí que fueron entregadas a ese núcleo para obtener más y mejor atención.

“El asilo nació con el objetivo principal de amparar y atender a adultos mayores sin techo y hogar, sin embargo, desde hace algunos años el asilo estaba atendiendo abuelitas que tenían familiares. Por ahora las personas mayores que estaban en este lugar han sido entregadas a sus familias para que las sigan cuidando y acompañando, todos deben estar conscientes que el mejor lugar para un adulto mayor es estar con su familia inclusive en la última etapa de su vida”, dicta el oficio girado a la feligresía e interesados, con fecha del 29 de enero.

Se específica también que ya se busca qué tipo de proyecto se podría realizar en las instalaciones que albergaban el asilo, donde si bien podrían instalar otro asilo, también podría ser para otra tarea evangelizadora de la Diócesis.

Rutilo Muñoz agradeció a las Esclavas Misioneras de Jesús por su entrega y dedicación y a todos los que en algún momento colaboraron en el asilo para que las mujeres adultas que vivían ahí tuvieran lo necesario.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Fallece el pederasta Jean Succar Kuri en un hospital privado de Cancún

El empresario mexicano de origen libanés, Jean Succar Kuri, condenado a 94 años de cárcel …