SENDIC AGUIRRE

Choque de trenes 

Ya salieron más candidatos para la diputación local en Coatzacoalcos, así que los dos grupos políticos de Morena se van a dar con todo y vamos a ver de qué cuero salen más correas.

El primer ferrocarril de Morena, y no precisamente el tren maya, que va buscando la diputación del Distrito XXIX se llama Eusebia Cortés Pérez, quien desde el año pasado ha trabajado por ese espacio.

Ese tren va apoyado por leña y carbón lanzado desde la mismísima Sener, porque Doña Chío Nahle es quien impulsa esa maquinota con toda la fuerza que tiene en el sur, en el norte y con la venia del preciso.

El otro tren que quiere conseguir la candidatura se llama Don Jesús Hernández Tea, y quien lo apoya es Mario Delgado, nuevo dirigente de Morena Nacional, por lo que también va fuerte el envión.

Ahora sólo falta ver cuál es el músculo que tiene más fuerza al interior de Morena, pero si me preguntan a mí, pues lo que se ve no se juzga, así que la candidatura ya tiene nombre y apellido.

APARECIÓ RECIO

La competencia por las candidaturas en la alianza PRI PAN PRD sacó a relucir una de las joyas más guardaditas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: Doña Patricia Peña Recio.

Y es que Doña Paty, desde que había enviudado políticamente, no le quedó de otra más que guardarse en sus escuelitas y prepararse profesionalmente para lo que viniera, mejorar en temas educativos o políticos.

Ya le dijeron desde el PRI, maestra prepárese porque parece que va tener que entrarle al quite, así que ha comenzado a brillar en sus fotos de perfil de Instagram y Facebook.

Además, que desde que era diputada federal, dejó un buen sabor de boca al electorado, así que nada más va a tener que comenzar a recordar cómo era eso de las gestiones en el palacio legislativo, sólo que ahora no en la capital del País, sino del Estado.

Doña Paty, ya comenzó a moverle el tapete a varios y varias que pensaban que no iba a estar tan dura la pelea en las elecciones, ni internas, ni las de junio.

RESUCITACIÓN DEL MÁS ACÁ

El buen amigo Don José Valadez López, un integrante de la izquierda que tiene muy buenas ganas, pero pocas tablas políticas, quiere hacer grilla para que pueda hacerse ver y tirarles a los círculos del poder perredista. 

Pero se quiere poner con Don Wong a las patadas. Y si hay alguien que tiene el teje y maneje del PRD en Coatzacoalcos desde principios del año 2000 es precisamente Alejandro.

Para acabarla de amolar, se ve que Don José Valadez ha visto muchas películas de zombies y quiere resucitar políticamente a figuras que tienen años que se han borrado del mapa político local.

Lea usted, que Don Valadez, quiere que retorne, Gloria Rasgado Corsi, una mujer que ganó todo con la izquierda mexicana, regidurías, diputaciones, espacios políticos, pero, así como ganó, se fue sin más.

Lo que no creo que sepa Don Valadez, es que cuando comienzas a ver una película de zombies, muy pocas veces, queda vivo el protagonista ¡Aguas!

HABLANDO DE PANISTAS Y TRAICIONES

Y finalmente el Día de San Valentín sirvió de marco para las elecciones internas del PAN, donde hubo todo menos amor y amistad, sino que le pregunten a Miyuli y Rementería.

La grilla en el PAN Estatal, está bien grillosa, y ahora hasta de traidores se tachan, y todo porque uno quiere su chamaco sea el alcalde de Veracruz y el otro pues también quiere lo mismo, que su chamaco sea presidente del Puerto jarocho.

¡Ufffff!, el agarrón que se viene en los próximos días en las más altas esferas del poder y el músculo de Acción Nacional, los grupos con más votos tendrán también más jalones de pelos, tiradas de tierra con estiércol incluída y hasta sapos y culebras en las declaraciones.

CUAVAS Y PATIÑO SE IMPONEN 

En el PAN de Coatzacoalcos todo fue miel sobre hojuelas, en la elección, llegaron temprano, hicieron su fila, hubo sana distancia, hubo tacos y consomé para la gente que organizó la elección.

Quienes se llevaron el carro llamado regidurías panistas, fueron: Don Martín Juvenal Patiño Zamora y Doña Blanca Hilda Cuevas Rosado.

Así haciendo amarres por aquí, amarres por allá, acuerdos por acuyá, consiguieron que su planilla obtuviera la mayor cantidad de votos en la elección san valentinera, porque fue este 14 de febrero.

Por lo que los que tienen una oportunidad real de ser regidores por el PAN para la siguiente administración son dos: Don Víctor Octavio Paz Castilla, un incondicional de Don Martín Patiño, actual regidor, porque va en la primera posición.

En segunda instancia Dalia Cuevas Rosado, hija de Doña Blanca Hilda Cuevas Rosado, actual edil, ya que por temas de equidad de género va en el segundo peldaño de la lista.

Y ya si tiene mucha suerte y sobre todo muchos votos, quedaría Don Jesús Cuan, quien está como regidor tres en la planilla que ganó este domingo, pero de verdad necesitaría muchos, pero muchos votos. 

Grillas, grillos y grillitos

Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación

Y también para salud La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a …