Numerosos accidentes El suceso tiene lugar tras el descarrilamiento de un tren el pasado junio en el estado oriental de Odisha, que provocó más de 280 muertos y más de mil heridos, subrayando las carencias del país en materia de seguridad ferroviaria.

Choque de trenes en India deja al menos nueve muertos

Una máquina que llegaba a su destino colisionó con otra que estaba estacionada. Hay 29 personas heridas.

INDIA
AGENCIAS

Al menos nueve personas murieron y otras 29 resultaron heridas ayer domingo al chocar dos trenes de pasajeros en el sur de India.

El accidente ocurrió en el distrito de Vizianagaram, en el estado de Andra Pradesh, hasta donde se han desplazado los equipos de socorro para atender a las víctimas.

De acuerdo con los primeros antecedentes, un tren que llegaba a destino impactó a otro que estaba estacionado.

Por el momento se desconocen las causas que ocasionaron este accidente, en el que al menos tres vagones se vieron afectados, indicaron autoridades ferroviarias.

Imágenes difundidas por medios indios muestran varios vagones descarrilados y a gente apiñada a su alrededor, mientras los equipos de socorro, con la ayuda de vecinos, aseguran el rescate y la atención de las víctimas.

El jefe de Gobierno de Andra Pradesh, Jagan Reddy, expresó en X (Twitter), su profunda conmoción por el suceso y ordenó que se garantizara la atención en la zona.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró haber conversado con el ministro de Ferrocarriles para hacer un balance del suceso.

El ministerio de Ferrocarriles habilitó una línea de emergencia para ayudar a localizar a familiares de víctimas, mientras que las autoridades de Andhra Pradesh ordenaban el rápido despacho al lugar del accidente de la mayor cantidad de ambulancias posible.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …