El 80 % de viajeros eran procedentes de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, detalló la agencia.

Chofer de autobús que se volcó cerca de Monterrey está en calidad de preso

 

Algunos testigos aseguran que el conductor pestañeó, pero otros detallan que la lluvia pudo desorientarlo.

Luego del accidente registrado en autobús de turismo, casi llegando a Monterrey, y en el que viajaban poco más de 40 personas, entre ellos menores de edad, ya la mayoría del pasaje ha sido dado de alta, mientras el seguro responde por gastos médicos.

Empresa Turísticos del Norte envió a la salida de hospitales donde fueron dados de alta pasajeros, una unidad para que fueran llevados a su destino final: Monterrey, Nuevo León.

Así lo dieron a conocer empresarios de la compañía, quienes se trasladaron de manera inmediata tras darse a conocer el accidente registrado minutos después de las 10 de la mañana del domingo, y en el que la población del sur se alertó dado que había viajeros de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.

La unidad es la que normalmente los sábados sale entre las 14:00 y 15:00 horas de esta petrolera ciudad con destino a Monterrey, por lo que su hora de llegada es entre 11 y 12 horas, cuando no tiene retraso alguno.

Fue en una población denominada Allende, cerca de su destino final, cuando la unidad volcó; unos aducen que el chofer pestañeó y se impactó contra la división de un paso a desnivel, subiéndose al muro y dándose la volcadura, saliendo pasajeros por las ventanillas de emergencia del techo y donde pudieron; otros dicen que la visibilidad y lluvia que había pudieron desorientar al conductor.

Por fortuna, en su mayoría lograron salir y apoyarse unos a otros, como cuerpos de auxilio de ese y municipios aledaños que acudieron para auxiliar a los más de 40 pasajeros en los que algunos tuvieron lesiones y golpes menores, y otros fueron llevados a hospitales para su atención médica, tras ser evaluados por paramédicos, algunos pasajeros aún sacaron sus maletas, otros las dejaron y fueron sacadas posteriormente.

La agencia de viajes Turísticos del Norte con terminales en estos municipios del sur, como en Monterrey, expresa que se está haciendo responsable de los lesionados, en conjunto con el seguro de la unidad.

El chofer se encuentra en calidad de detenido por este percance, teniendo también lesiones, como se atienden las situaciones legales de conductor y unidad.

En el caso de paqueterías que trasladan expresan que fueron entregadas, teniendo daños solo una de ellas que quedó destrozada, pero la empresa se hará responsable de lo que transportaba.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

¡Estrellas regias!

Una pena máxima de último minuto y una dramática tanda de penales definieron a las …