Chelsea y Liverpool deciden victorias por los penales

El ‘Big Three’ inglés, los tres grandes al frente de la tabla, Manchester City (1º), Liverpool (2º) y Chelsea (3º), ganaron por la diferencia mínima a Wolverhampton (1-0), Aston Villa (1-0) y Leeds (3-2) respectivamente, este sábado en la 16ª fecha de la Premier League, en partidos decididos por penales.

Manchester City tuvo que esperar al segundo período y a encontrarse en superioridad numérica para consolidar su plaza de líder de la Premier.

Los ‘Citizens’ se tuvieron que contentar con ganar por un pequeño margen, tras un penal señalado por una mano de Joao Moutinho, transformado por Raheem Sterling (1-0, 66), y la expulsión del delantero mexicano del ‘Wolves’ Raúl Jiménez.

Y una mano salvadora del portero Ederson, tras un cabezazo de Max Kilman al final del partido (90+2), permitió al City mantener la victoria.

Con 38 puntos y líderes en solitario, los hombres de Pep Guardiola sienten en el cogote la presión de ‘Reds’ y ‘Blues’, que tampoco fallaron.

El Liverpool no se apiadó por el regreso a Anfield de su antiguo ídolo Steven Gerrard, ahora al frente del banquillo del Aston Villa (12º).

Al igual que para el City, fue un penal lo que decidió la suerte del partido, obtenido y transformado por el egipcio Mohamed Salah, su 21º gol de la temporada.

Luego de su recorrido perfecto en fase de grupos de la Liga de Campeones (6 partidos y 6 victorias), el Liverpool parece dispuesto a luchar por todos los títulos posibles.

Y en Londres, el alemán Thomas Tuchel no las tenía todas consigo de cara al duelo ante el Leeds (15º) de su colega argentino Marcelo Bielsa, después de que el Chelsea regresase el jueves de Rusia, donde había dejado escapar en el último minuto ante el Zenit el liderato de su grupo de Champions.

Y el partido estuvo cerca de darle la razón a sus temores. Con el belga Romelu Lukaku aún en el banquillo y N’Golo Kanté dejando un hueco difícil de ocupar en la medular, el Chelsea sufre casi en cada partido.

El brasileño Rapinha adelantó al Leeds de penal (28). Mason Mount puso la igualada en el minuto 42, y el italiano Jorginho adelantó a los locales también desde los once metros (58).

El joven de 19 años Joel Gelhardt envió el balón al fondo de las redes nada más salir del banco de los ‘Peacocks’ (83).

Pero un tercer penal en el partido, por una falta discutible sobre Rüdiger, volvió a ser aprovechado por Jorginho para dejar los tres puntos en Londres (90+4).

El Chelsea, con 36 puntos, tiene a mano a los dos equipos que le preceden en la tabla.

AGENCIAS INTERNACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Altas temperaturas sofocan con incendios y cenizas Coatzacoalcos

Altas temperaturas mantienen incendios muy grandes en los alrededores de Coatzacoalcos, generando humareda y ceniza …