El tapatío viene de obtener el subcampeonato en 2023.

¡Checo, a la pista!

 

 

El piloto de Red Bull, Sergio Pérez, buscará alcanzar cifras históricas en la Temporada 2024 de la Fórmula 1.

 

A LA CAZA

El piloto tapatío llegó a la escudería de la bebida energética en 2021. En tres temporadas ha tenido 5 victorias, misma cantidad que necesitaría sumar este año si quiere desbancar a Mark Webber, quien ostenta el podio histórico de triunfos con Red Bull.

 

Max Verstappen (54 victorias)

Sebastian Vettel (38 victorias)

Mark Webber (9 victorias)

Daniel Ricciardo (7 victorias)

Checo Pérez (5 victorias)

TEMPORADA 14

Checo Pérez está entre los 10 pilotos con más grandes premios disputados en la F1 con 257. Este 2024 correrá su decimocuarta temporada en el ‘Gran Circo’, empatado junto con la leyenda Nelson Piquet en el top 3 de pilotos latinoamericanos con más años en la categoría.

Ruberns Barrichello (19)

Felipe Massa (15)

Nelson Piquet (14)

Checo Pérez (14)

Este fin de semana, arranca la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, donde Sergio Pérez buscará alcanzar cifras históricas en la máxima categoría del automovilismo.

El piloto tapatío ha tenido una larga y exitosa trayectoria por el ‘Gran Circo’, quien buscará agrandar su legado tras haber conseguido el subcampeonato de la F1 en 2023.

Sergio Péréz se ha subido 35 veces al podio en su paso por F1. El mexicano necesitaría finalizar, al menos nueve veces en el Top 3 esta Temporada, para estar entre los 20 pilotos con más podios en la historia.

EN MÉXICO

Una de las mayores frustraciones para el piloto tapatío, ya que nunca ha podido subirse a lo más alto del podio en el GP de la Ciudad de México. Dos veces ha finalizado tercero en 2021 y 2022. En la última edición, Pérez abandonó en la primera vuelta tras una colisión con Charles Leclerc.

Sergio Pérez selló su mejor resultado en la Fórmula 1, cuando terminó como subcampeón en la pasada temporada. El mexicano buscará el mayor logro de su carrera deportiva, pero tendrá que medirse en pista a su compañero de equipo Max Verstappen, quien actualmente es tricampeón en el mundial de pilotos

CONTINUIDAD DEL PROYECTO

Después de que Red Bull anunció que Christian Horner fue absuelto de la acusación de comportamiento inapropiado contra una empleada del equipo de F1, ¿qué impacto tiene esta noticia en la escudería?

El equipo austríaco llega al primer Gran Premio de la temporada 2024 luego de la campaña más dominante en la historia de la categoría gracias a los pilotos Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez quienes se quedaron con la victoria en 21 de las 22 carreras.

Christian Horner es actualmente el jefe de equipo más longevo de la actual parrilla de la Fórmula 1, manteniéndose en la posición desde 2005, que fue la primera temporada del equipo en la categoría, y bajo su mando Red Bull pasó de ser una bebida energética que patrocinaba la F1 a uno de los equipos más exitosos en toda la historia del “gran circo”.

Red Bull Racing debe en gran parte su éxito a trabajo de Horner, desde convencer a Adrian Newey para que dejara McLaren, comenzando la época de gloria del joven equipo detrás del talento de Sebastian Vettel, hasta finales de 2020, cuando decidió salir de la tradición de buscar pilotos en la academia dirigida por Helmut Marko para fichar a Checo, pieza clave en la segunda etapa de dominio del equipo que sin lugar a dudas es mucho más dominante.

MÉXICO

AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …