CFE da a conocer cuánta luz gastan los electrodomésticos de la cocina

El alto costo del recibo de luz depende de cuánto gastas de luz en tu hogar, sobre todo al usar diversos electrodomésticos, por lo que siempre se recomienda ahorrar energía. Y la cocina es un buen lugar para empezar, pues en ella tenemos muchos electrodomésticos cuyo consumo es alto.

Es por eso que aquí te dejamos información sobre los  electrodomésticos de la cocina que más luz gastan según la CFE y cómo puedes disminuir su consumo.

Refrigerador: este gasta hasta el 20% de la electricidad total del consumo en el hogar, pues su funcionamiento es las 24 horas del día. Así, un modelo de entre 11 y 12 pies cúbicos gasta alrededor de 60 Kilowatts-hora; uno de entre 18 y 22 pies cúbicos consume 90 Kilowatts-hora; y uno de 25 a 27 pies cúbicos 156 Kilowatts-hora.

Microondas: usarlo unas 10 horas al mes representa un gasto de 13 Kilowatts-hora. Con base en esos datos, utilizarlo 30 minutos al día cuesta unos  47.92 pesos al bimestre.

Licuadora: en potencia baja y media, usándola unas 5 horas al mes, gastará 2 Kilowatts-hora; mientras que en alta potencia llegará a los 4 Kilowatts-hora. Eso significa unos 13.98 pesos al año.

Cafetera: si se usa diariamente, es decir, unas 30 horas al mes, estarás gastando unos 23 Kilowatts-hora lo que representa alrededor de 39.6 pesos al bimestre.

Exprimidores de cítricos que, si se utiliza 5 horas al mes, consume 0.15 Kilowatts-hora.

Extractores de frutas y legumbres, si se usa 5 horas al mes, consume 1.6 Kilowatts-hora.

Batidora, usándola 8 horas al mes consume 1.8 Kilowatts-hora.

Tostadora, si se utiliza 5 horas al mes gasta 5 Kilowatts-hora, es decir unos 4.05 pesos al bimestre.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia por estudiantes desaparecidos

El exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, fue detenido esta tarde mientras se encontraba a …