El titular de la SEV recalcó que algunos han alegado problemas de seguridad para ser cambiados de zona.

Cerca de 60 maestros han sido cesados por falsas incapacidades

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Roberto Zenyazen Escobar García, señaló que han detectado que algunos docentes han denunciado tener problemas de salud o ser víctimas de inseguridad solo por no estar conformes con la zona escolar en la que laboran.

Expuso, que en lo que va de la administración, la SEV ha cesado a 60 maestros por presentar incapacidades y quejas apócrifas.
“En el tema de seguridad y salud en docentes bien es complejo, porque luego es la forma en la que por su desesperación quieren tener un cambio más cerca de su lugar de origen o a las cabeceras municipales”, informó.

Mencionó que el tema de inseguridad para el sector magisterial se terminó, pues al inicio de este gobierno, sí enfrentaron temas de secuestros en la zona de las altas montañas, especialmente en Soledad Atzopan y Zongolica.

“Sí tuvimos esos problemas en los que eran secuestros de docentes cada semana, pero el gobernador lo anunció en su momento, se desarticularon varias bandas delictivas de la zona y están encarceladas 14 personas por esos secuestros”, aseguró.
Por lo anterior, dijo que la SEV investiga cuando maestros externan problemas de seguridad o de salud en el que se puedan ver en riesgo, y es por ello que han logrado detectar 60 casos en los que la información es falsa.

“Hemos tenido que dar de baja entre 50 y 60 compañeros, tan solo el año anterior fueron 10 cesados; por presentar documentación falsa como son las incapacidades”, finalizó.

 

 

XALAPA
SARAH LANDA

 

TE PUEDE INTERESAR

Se incendia corralón; hay daños en 300 vehículos

El siniestro inició alrededor de las 14:00 horas y fue reportado como liquidado a las …