Celebran posada en la Casa del Migrante

Como cada año en la Casa del Migrante de Coatzacoalcos se celebró la posada para los desplazados y este grupo tenga un momento de distracción, esparcimiento y comunión con Jesucristo.

El padre Joel Ireta Munguía, coordinador de la pastoral de movilidad humana, aseveró que así como los migrantes, José y María también peregrinaron, aunque el contexto es totalmente diferente.

“Es tradición ya en la Casa del Migrante que tengan un momento para conocer nuestras tradiciones y costumbres en México y se les ayuda para tener un momento de distracción, alimentos, romper piñatas, darles dulces y regalos. El peregrinar es como cuando José y María salieron porque estaban en peligro”, añadió.

Mencionó que se incrementó la cantidad de migrantes en estas fechas y reconoció que el refugio llega a ser insuficiente para cubrir la demanda de indocumentados.

Los migrantes asistieron a misa al interior de la casa, degustaron los alimentos y compartieron entre compañeros una pequeña pausa antes de continuar con su viaje a la frontera.

“Algunos están afuera, otros en casas rentando, pero los de aquí en los alrededores se les atendió y se convivió con ellos para darles un mejor día”, expuso.

El párroco y los migrantes dieron la vuelta por el puente de la avenida Uno para simular la peregrinación y tras pedir posada, comieron y rompieron piñatas.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …