Sendic Aguirre/LIBERAL: Los padres de familia respaldan el desarrollo de los menores de edad.

Celebran niños encuentro de tablas rítmicas

Todo el Gimnasio Municipal 20 de Noviembre se llenó de energía y alegría de cientos de pequeñitos que llegaron a realizar sus ejercicios de tablas rítmicas para conmemorar la Revolución Mexicana.

Desde muy temprano, los menores llegaron a este recinto deportivo, mientras los niños se acomodaban en las gradas norte, los papás estaban en las restantes.

Fueron un total de 470 niños los que se reunieron de al menos 24 Centros Caics y Cadis del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los niños estuvieron con su mejor esfuerzo, entregaron mucha alegría, y ensayaron mucho para el evento.
Irma Rosaldo, subdirectora de educación del DIF Municipal, explicó que este evento se hizo en el Gimnasio 20 de Noviembre para resguardar a los niños de las inclemencias del tiempo.

Expresó que por esta razón, no acudieron al desfile que se realizó en el Malecón Costero, por lo que la integridad de los menores es lo más importante.

Para los maestras y directoras de los diferentes Caics, esta clase de actividades ayuda mucho en la educación de los niños, porque les apoya en sus temas de motricidad y mejora la convivencia con sus compañeros.

Gael Trujillo, un pequeñito del CADI Coatzacoalcos, estuvo en el evento y aunque en con la carita mostraba su nerviosismo, cuando comenzó a bailar, todo fue diferente y se divirtió bastante.

Lo mismo con los casi 500 niñas y niños que estuvieron con su muestra de tablas rítmicas, se divirtieron, jugaron y al mismo tiempo aprendieron.

470 NIÑOS
Participaron en el Gimnasio Municipal 20 de Noviembre.

24 CENTROS
Caic y Cadi que integran el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Una de las principales preocupaciones de la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos (Esther Mortera Zetina), es que los niños tengan acceso a la educación y a una vida sana, lo que se demuestra con la gran participación de los estudiantes de Cadis y Caics”
Irma Rosaldo Enríquez
subdirectora de Servicios para la atención, cuidado y Desarrollo Integral Infantil

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …