Marca el inicio de un período de reflexión profunda sobre las problemáticas sociales. Nanchitecos acudieron a la capilla Guadalupe Centro.

Católicos inician Cuaresma con llamado a la reflexión

GRAN PARTICIPACIÓN EN NANCHITAL
Decenas de nanchitecos católicos, acudieron durante la mañana del miércoles a la imposición de cenizas en la capilla Guadalupe Centro, donde se dio inicio a la Cuaresma.

La primer misa se llevó a cabo a las 8 de la mañana y pese a ser temprano, la iglesia lució completamente llena, por lo que algunos feligreses, tuvieron que escuchar la misa afuera o de pie.

Al ser una fecha importante en el calendario católico, los creyentes de esta religión, mostraron su devoción por iniciar los 40 días más importantes de la fe, por lo que estuvieron atentos al mensaje del padre Héctor González Martínez.

“No solo es hacer ayuno en la comida, sino también en nuestras acciones, tratando de ser mejor con el prójimo, buscando realizar mejores acciones y estar en reflexión con Dios tal y como él lo estuvo en el desierto”, manifestó durante su mensaje a la comunidad.

La misa culminó alrededor de las 9 de la mañana, donde al final repartió agua bendita a los presentes dando inicio a esta temporada que terminará a finales del mes de marzo con la Semana Santa.
Mariaide Ramos

La grey católica de Coatzacoalcos dio inicio a la celebración de la Cuaresma con la tradicional eucaristía del Miércoles de Ceniza, marcando así el comienzo de un período de reflexión y reconversión espiritual para los fieles.

Rutilo Muñoz Zamora, obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, reconoció la importancia de esta fecha como un momento propicio para la reflexión profunda sobre las problemáticas que aquejan a la ciudad y a la región en general.

En entrevista, Muñoz Zamora hizo énfasis en la necesidad de abordar las problemáticas de inseguridad, violencia, falta de oportunidades de empleo y de acceso a la salud que enfrenta la comunidad. Subrayó la importancia de trabajar por una justicia más creíble y unida, eliminando todo aquello que divida a las personas como hermanos.

“Los católicos necesitamos estar en este camino de cambio, la conversión, necesitamos trabajar más para que la justicia tenga mayor credibilidad. Esto se logrará si dejamos atrás lo que nos lacera a nivel personal y comunitario. Tenemos una problemática muy fuerte como la inseguridad, la violencia y la falta de trabajo, de salud. Esa realidad la podemos mejorar, pero necesitamos estar en un camino de cambio”, expresó Muñoz Zamora.

El líder religioso destacó que la conversión es un proceso de cambio radical que solo puede lograrse estando llenos de la fuerza divina, ya que de lo contrario, es un proceso complicado de alcanzar.
La eucaristía del Miércoles de Ceniza no solo marca el inicio de la Cuaresma para la comunidad católica, sino que también sirve como un llamado a la reflexión y la acción para abordar las problemáticas sociales y trabajar por un mejor futuro para Coatzacoalcos y su gente.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …