AGENCIAS/LIBERAL La SCJN corte examinará el amparo que fue otorgado al exgobernador de Veracruz al respecto de su sentencia.

Caso de Javier Duarte, llega a la Suprema Corte

Un recurso de revisión sobre la reducción de la condena de nueve años de prisión del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que fue tramitado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En dicho recurso la UIF pidió a la SCJN declarar si Duarte podía apelar su sentencia, y fue turnado a la ministra Margarita Ríos Farjat.

Sin embargo, el recurso de apelación de Duarte de Ochoa ya fue resuelto en mayo pasado con una decisión que confirmó la pena de prisión, pero revocó el decomiso decretado y mantiene más de 40 bienes inmuebles en resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se prevé que la Corte entre al estudio de la sentencia en la que se concedió el amparo a Duarte para que pudiera apelar y, sobre ello, que declare si la apelación en la que se confirmó su pena de prisión por nueve años es legal, pues se dictó antes de que el máximo tribunal pudiera pronunciarse al respecto.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz puerto autorizó vender alcohol durante el día de las elecciones

Solo será en consumo de alimentos y se solicitó la anuencia para restaurantes que están …