Sendic Aguirre/LIBERAL: Aseguró que es más grave que los desaparecidos de Ayotzinapa.

‘Caso Cofisur es un crimen de estado’

El caso de la Financiera Cofisur cumplió 10 años en que sus ahorradores perdieron todo su patrimonio y no han vuelto a ver un solo peso de todo el dinero que tenían invertido en esta empresa.

Se tienen estimaciones que, hasta el momento, por lo menos cerca de 500 ahorradores han perdido la vida mientras han esperado recuperar su dinero, situación que se complicó el año pasado con la pandemia.

Su dueño, director y fundador, Pedro Martínez Escudero, dio una rueda de prensa a los medios de comunicación de Coatzacoalcos a través de la plataforma ZOOM, donde aseguró que esta problemática del caso Cofisur es más grande que las desapariciones de normalistas de Ayotzinapa.

Expresó que se ha convertido en un crimen de estado, porque desde el gobierno se hizo todo lo posible por quitarles todas las herramientas para que la empresa pueda recuperar el dinero de los ahorradores.

“Se han cumplido 10 años de impunidad, 10 años de tener bloqueado de tener bloqueada totalmente la cooperativa, 10 años de no haber solución para nadie, estos ahorradores fueron vilmente engañados por líderes, por autoridades corruptas e ignorantes que han tenido empantanado el caso Cofisur por 10 años. Este caso es más grande que el caso de ayotzinapa porque ya se convirtió en un verdadero crimen de estado por la negligencia y corrupción de las fuerzas penales”, aseguró.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Al menos 150 estudiantes son secuestrados en Nigeria

Al menos 150 estudiantes de una escuela de educación primaria fueron secuestrados ayer jueves por …