Rolando Quevedo Lara

Carta al Presidente

Buen inicio de semana allá en donde se encuentre ciudadano Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, que sus chicos de Comunicación le hagan llegar la página 6 de la edición de hoy de nuestro Liberal del Sur. 

Esta es la segunda carta que le envío, la primera, cuando llegó por estos lares como candidato a la Presidencia de la República.

El tema eminentemente político, le tratamos sobre el pasado y presente; hoy se suma lo que significa esa grave enfermedad Covid-1 a largo plazo, en este México nuestro.

Señor presidente, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome de Covid-19 Pos agudo no solo se observa en pacientes que tenían una enfermedad grave y fueron hospitalizados.

Con más de 30 millones de infecciones documentadas y un millón de muertes en todo el mundo, la pandemia de la enfermedad por coronavirus (Covid-19) continúa sin cesar. El espectro clínico de la infección por coronavirus causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) 2 varía desde una infección asintomática hasta una enfermedad mortal y potencialmente mortal. Grave preocupación, de la que poca información tenemos.

Las estimaciones actuales son que aproximadamente 20 millones de personas en todo el mundo se han “recuperado”; sin embargo, los médicos están observando y leyendo informes de pacientes con síntomas graves persistentes e incluso disfunción sustancial de “órganos diana” después de la infección por SARS-CoV-2. Debido a que Covid-19 es una enfermedad nueva, gran parte del curso clínico sigue siendo incierto, en particular, las posibles consecuencias para la salud a largo plazo, si las hubiera.

GRAVES AGRESIONES

Además, esa otra grave enfermedad llamada mal gobierno; de las graves agresiones que ha recibido Don Juan Pueblo; de que, urge la apertura ciudadana; de que, el tirón debe ser parejo.

¿Ha leído algo al respecto Señor presidente?

Hoy, permítame distraer unos cuantos minutos de su valioso tiempo, para comentarle que, en nuestro Coatzacoalcos, estamos pendientes de sus quehaceres, porque queremos creer en Usted a pie‚ juntillas.

Esperamos con esperanzas, ilusiones y confianza, aquel acuerdo que firmó, el que denominó Coordinación para el Desarrollo Industrial y Ordenamiento Urbano y Ecológico del Sur de Veracruz, que sería el que esperamos desde hace muchísimo tiempo, que viniera a inyectar dinamismo a la economía, porque Señor, a miles de coatzacoalquenses, a miles y miles de habitantes en los 36 municipios que conforman la zona sur veracruzana, nos está llevando la tía de las muchachas, súmele los destrozos socio-político-económicos causados por la pandemia.

Ciudadano presidente López, no sé si lo enteraron de las condiciones en las que viven los mexicanos de aquí mero.

En Coatzacoalcos, aproximadamente existen 127 colonias, y digo “poco más o menos”, porque ni las mismitas autoridades municipales, pudieron informar cuántos centros urbanos son con exactitud, porque el crecimiento de la ciudad ha sido anárquico.

En esas colonias Señor López, el 50 por ciento de los coatzacoalquenses, viven en la pobreza; y aunque no me lo crea, 20 por ciento en la marginación; de ellos, el 15 por ciento, ¡se muere de hambre! En las mesas de esas casas, únicamente frijoles y puro chile.

Con leña, en el fogón, porque desde hace un titipuchal de tiempo, no existe ni el elemental salario mínimo en el bolsillo de Don Juan Pueblo.

¿Y sabe por qué?

Porque el desempleo, se ha convertido en otro jinete apocalíptico. 

Y como Usted sabe, el desempleo es el cómplice de ¡todas! las calamidades.

POR UN COATZACOALCOS MEJOR   

Ciudadano presidente de todos los mexicanos, sabemos de sus tiempos en la política nacional.

Esta Usted enterado de todo.

Hoy, permítame por favor, ser portador del pensar de los coatzacoalquenses y de miles de ciudadanos de acá de este lado del largo chorizo veracruzano, los de abajo, los jodidos, los que no tienen oportunidad para estar cerca de Usted.

Aquí, el sentir del joven, de la mujer, del hombre, del anciano. 

Pasa el tiempo, el mismo clamor, las mismas palabras.

Como resultado además de la pandemia, Coatzacoalcos asemeja pueblo fantasma, disminuye su población, las clases altas, medias altas y medias medias, han huido despavoridas, motivados por la violencia, decrece la urbanización, nuestra sociedad es cada día más compleja en su abandono.

Por su privilegiada posición histórica, es el cerebro de las decisiones que transforman a este México nuestro; señor López, a consecuencia de esos cambios, en amplios grupos sociales surge el reclamo de una mayor igualdad de oportunidades de participación en la vida político, económica y social. 

DEL PRINCIPIO AL FIN

LICENCIADO ANDRES Manuel López Obrador, son infinitas las cosas que faltan a la ciudadanía gobernada por su partido político, y mire Usted, solo faltan 110 días para elegir en Veracruz a 112 presidentes municipales, 50 diputados locales… LE SEGUIMOS en siguiente entrega…

De primera mano

Rolando Quevedo Lara

quevedo_r@yahoo.com.mx

TE PUEDE INTERESAR

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación

Y también para salud La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a …