Ejidararios de Tatahuicapan aseguran que no les ha cumplido la alcaldesa Carmen Medel.

Carnaval en Minatitlán, pero se agota el tiempo para cerrarles el Yurivia

De a 25 pesos por persona es la entrada al Carnaval que inició la noche de ayer. Circo, maroma y teatro a la población, mientras el lunes podría estarse dando el cumplimiento de dejar sin agua a la ciudadanía por parte de ejidatarios de Tatahuicapan.

Esto ante la solicitud de diálogo y acuerdo para que el Ayuntamiento que dirige la alcaldesa Carmen Medel les apoye con una obra que requieren y de la cual Coatzacoalcos ya hizo su aportación, consientes que de aquel lugar se surte del líquido vital a los hogares.

Sin embargo, los ejidatarios que se manifestaron y fijaron postura en los bajos del Palacio Municipal minatitleco dieron una descripción de cómo se conduce la edil, con soberbia, y que nunca quiso atenderlos a diálogo o acuerdo.

LA HUELGA CONTINÚA 

Mientras el Carnaval se realiza, 500 familias de trabajadores se encuentran sin ingresos desde el pasado 17 de enero, fecha en que estallara la huelga  de los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), la cual no tiene para cuándo terminar, ante la cerrazón a un diálogo y acuerdo con la base trabajadora.

El líder del SUEM, Andrés Santos, ha dado a conocer que con lo que destinó de los 11 millones de pesos para el Carnaval, bien hubiera resuelto el pago del retroactivo del 2022 que mantiene con los trabajadores, apoyado en reclamo del Yurivia y todavía le quedaba para un par de días de fiesta.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …