Carmen Medel prometió mercado nuevo; pero los dejó en la calle

Locatarios en su improvisado mercado.

Sin obras de beneficio, el sello de la alcaldesa de Minatitlán.

La Roma se convirtió en una plaza comercial que despide malos olores y escurre grasa animal hasta la avenida Justo Sierra.

Ya van a cumplir un año obstruyendo la vía pública los locatarios del Mercado Solidaridad, quienes se salieron del Playón Sur por amenaza de inundación.

Aunque antes fue en solidaridad con la alcaldesa Carmen Medel Palma, quien les prometió remodelar su plaza comercial, aprovechando un programa federal, que había dejado listo la anterior administración.

Sin embargo, debido a diferencias entre grupos contrarios al gobierno de Medel, en junio del 2022, el gobernador llegó al hotel Madrid de Minatitlán y en conferencia de prensa explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) canceló la construcción del nuevo mercado planeado en la ciudad, ante la inconformidad de locatarios que se opusieron a la remodelación del centro de abastos que traería beneficios y nueva fachada al centro de trabajo.

Las calles bloqueadas son Roma, desde Uruguay, Managua y Buenos Aires hasta llegar a la avenida Justo Sierra, en la colonia Nueva Mina, de Minatitlán, justo en la plazoleta General Lázaro Cárdenas del Río.

En abril de 2023, los vecinos de la calle Roma se manifestaron por tener que vivir entre malos olores, basura, plagas de moscas y cucarachas, de no poder entrar a sus domicilios con sus autos, para estacionarlos en la cochera.

Sergio Girón Segura, Roberto Wilson y Enrique Chávez levantaron la voz y se reunieron con el regidor de Comercio, Adrián Peralta.

Sin embargo, este fue incapaz y se negó a meter las manos, debido a que el edil morenista depende mucho de lo que diga, ordene y mande su jefa, la alcaldesa de Minatitlán.

MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …