Llevan alrededor de 8 meses y dijo que “ya ni se acordaba”.

Carmen Medel olvida el humanismo con el SUEM

La alcaldesa de Minatitlán aseguró que “no les va a pagar” mientras la huelga no concluya y el Tribunal resuelva la situación.

La huelga de empleados municipales en Minatitlán que lleva 8 meses es un tema del que la alcaldesa del municipio, Carmen Medel “ya ni se acordaba”, según dijo en entrevista.

La edil dijo que “no les va a pagar” mientras la huelga no concluya y el Tribunal resuelva la situación.

“La huelga, la huelga, ah ya ni me acordaba, es cierto. Ya lleva 8 meses, estamos por finalizar agosto, seguramente el Tribunal dará la pauta de qué sigue, si se sigue más tiempo o se regresan o nos sentamos a negociar, no sabemos todavía, no les voy a pagar si todavía no sabemos”, dijo.

Abundó que en una huelga debe haber uno que gana y uno que pierde y solo hasta que se aclare la situación, se les pagará en caso de que resulten favorecidos; pero explicó que lo que se reclama son salarios no devengados.

A la fecha, explicó que 153 personas han renunciado a la huelga y regresaron a sus labores y aunque reconoció que sin el trabajo de los huelguistas están trabajando a marchas forzadas, insistió en que el municipio sigue operando y que su administración está sacando las tareas.

Medel Palma mencionó en este sentido que incluso han tenido que contratar 20 personas extras para poder ayudar con las labores que deberían hacer los huelguistas, pero dijo no conocer cuánto dinero se han gastado en sus salarios.

 

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Autoriza Congreso a municipios donación de terrenos para educación

Y también para salud La Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del estado autorizó a …