Carlos Alcaraz también renuncia al Abierto de Montecarlo

Minutos después de que Rafael Nadal anunciase su baja para el torneo de Montecarlo, el también tenista español Carlos Alcaraz comunicó que él tampoco acudirá a este Masters 1.000 sobre tierra batida debido a una artritis en la mano izquierda.

“Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor @drlopezmartinez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra”, informó Alcaraz, segundo en la clasificación ATP.

“Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir”, añadió el jugador murciano, que viene de ganar en Indian Wells y de perder en semifinales de Miami, donde cedió el número uno del mundo a Novak Djokovic.

Alcaraz se despide del torneo monegasco hasta el año 2024.

El siguiente torneo en el que está prevista la presencia de Alcaraz es el Godó de Barcelona, que ganó en 2022. Empieza el 17 de abril.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Cristalazo a vehículo

Vándalos dañan y ultrajan objetos del interior de un vehículo particular, en calles del Barrio …