Carecen fiscalías de equipo para atender feminicidios: Medusas de la Costa

Luego de los feminicidios registrados en Coatzacoalcos y Minatitlán en los últimos días, el Colectivo Medusas de la Costa, apuntó que las autoridades fiscales no están preparadas y carecen de equipo para atender el delito.

La agrupación fijó su postura en torno a los feminicidios como el caso de la petrolera asesinada en Minatitlán y el de otra mujer localizada sin vida al interior de una cuartería, “las fiscalías se quedan cortas en el proceso investigación, pues todos los casos los resuelven como si se tratan de muebles”.

“La autoridades no están preparadas para enfrentar este tipo de situaciones, no hacen las correctas investigaciones, les falta personal, les falta equipo para periciales, se quedan cortos y encima no les importa porque todos los casos los resuelven como mero trámites, como sí en lugar de personas desaparecidas o muertas fueran muebles perdidos o afectados”, precisó el Colectivo.

Medusas de la Costa, exigió mayor seguridad, y educación en temas de violencia física, psicológica y sexual, justicia pronta y expedita para las víctimas.

Por último, Medusas de la Costa resaltó que los feminicidios se han mantenido, porque no ha habido intervención por parte del gobierno para educar a la sociedad, ni para hacer justicia por quienes ya sufrieron los daños de la violencia “patriarcal”.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …