El Comité Distrital es quien sorteará los temas a debatir.

Candidatos, frente a frente

Habrá debate para las diputaciones locales en los 30 distritos de Veracruz; en Coatzacoalcos será el 14 de mayo para la diputación urbana y rural.

El próximo 14 de mayo en el hotel Holiday Inn será el debate para los candidatos a la diputación local del Distrito 29 en Coatzacoalcos que organiza el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 28 de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el organismo electoral lanzó la convocatoria para los contendientes a las diputaciones locales, por el principio de mayoría relativa para participar en los debates que se realizarán los 30 distritos de Veracruz.

En el Distrito 29 Coatzacoalcos l, los candidatos que están contendiendo en este proceso electoral son Mónica de Hombre por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz; Mirna García Ávalos, de Fuerza por México; Christopher Santos “El Gallo”, de Movimiento Ciudadano y Miguel Pintos por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz.

El debate para el Distrito 30 Coatzacoalcos ll, será también el 14 de mayo a las 17:00 horas; los candidatos son Arcadio Mejía, por Movimiento Ciudadano; José Bahena, de Fuerza y Corazón por Veracruz; Ingrid Calderón, de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz y María Cristina González Navarro, de Fuerza por México.

Una vez emitida la convocatoria, los aspirantes deberán enviar por escrito de aceptación su participación.

El Comité Distrital es quien sorteará los temas a debatir, entre ellos, política, gobierno y cultura democrática, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social y sustentable, educación y cultura, servicios públicos, derechos humanos, atención a grupos vulnerables, combate a la corrupción, igualdad sustantiva de género, atención a comunidades históricamente rezagadas y política migratoria.

El debate estará compuesto por tres bloques.

Durante los bloques uno y dos, la o el moderador realizará una pregunta común, es decir para todas las candidaturas con un contenido específico sobre el tema previamente sorteado. La duración de esa pregunta no podrá ser mayor a un minuto. El orden de participación de las y los debatientes será sorteado previamente.

Cada candidatura contará con cuatro minutos efectivos para responder a la pregunta planteada por la o el moderador. A su vez, la o el moderador contará con hasta un minuto para hacer preguntas de seguimiento a la respuesta de cada candidatura.

Contará con una oportunidad de réplica y otra de contrarréplica de hasta un minuto cada una, mismas que podrán ser utilizadas al concluir alguna de las participaciones de alguna candidata o candidato. El tiempo utilizado para réplicas y contrarréplicas no será acumulable ni podrá dividirse. Esto es, el tiempo para réplicas y contrarréplicas será de máximo un minuto con independencia de si la o el candidato ocupa menos de ese tiempo.

Posteriormente, en el tercer bloque, las candidaturas se confrontarán directamente entre ellas para contrastar sus plataformas sobre un tema específico. Para ello, la moderación planteará el tema y dará el uso de la voz a cada una de las y los participantes que tendrán una bolsa de 4 minutos para contrastar o confrontar las ideas ahí propuestas, la moderación deberá motivar a las y los candidatos a que opinen sobre lo dicho por los demás.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

 

TE PUEDE INTERESAR

NAUCALPAN VA A TENER LO QUE NECESITE DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA: CLAUDIA SHEINBAUM CONVOCA AL DARLE TRIUNFO DE LA 4T EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO

BOLETÍN 218/2024 * “Vamos a ayudar con acceso al agua potable, transporte público e inseguridad”, …