El Hernández Ochoa cuenta con un buen sistema de drenaje para controlar el nivel de lluvia.

Campos Deportivos con afectaciones por lluvias

Como cada año, la temporada de climas extremos en esta región del país se manifiesta con días intensos de lluvias y en algunos casos más severos en donde las ráfagas de agua y viento no cesan y los espacios donde se hace deporte durante todo el año se ven dañados por las condiciones climatológicas.

ESTADIO DE BEISBOL H. SANTOS
El campo ubicado en la colonia Puerto México, alberga eventos deportivos y recreativos durante gran parte del año, pero en estas fechas sufre de inundaciones en gran parte del terreno, pues carece de un sistema de drenaje de aguas de lluvia, por lo que queda caduco durante los malos climas que se presentan en la ciudad.

ESTADIO DE BEISBOL MIGUEL ALEMÁN
Inmueble deportivo ubicado en la zona portuaria de Coatzacoalcos, es un estadio con grandes historias dentro del beisbol porteño, este se mira gravemente afectado sobre sus jardines centrales y laterales, con agua estancada y sin poderse filtrar, pues la barda de este inmueble no tiene salidas pluviales.

ESTADIO DE BEISBOL BETO ÁVILA
Ubicado en la colonia Benito Juárez Sur, es un inmueble donde se juega la Liga Regional Infantil y Juvenil de Beisbol, posee un buen mantenimiento y un sistema de salida de agua de lluvia, pues está conectado a un canal de aguas pluviales que pasa sobre sus bordes traseros y hace que filtre de manera rápida.

ESTADIO OLÍMPICO RAFAEL HERNÁNDEZ OCHOA
Casa de equipos profesionales y semiprofesionales que han jugado en Coatzacoalcos, este espacio deportivo cuenta con instalaciones multidisciplinarias al rededor del campo, pues se practica desde basquetbol, hasta el Tocho Bandera, además, al rededor del campo central se encuentra su sistema de descarga de agua.

ALAMEDA Y DUPORT
Ambos espacios son abarcadas por varias canchas de futbol, con lo cual son superficies que están hechas para jugar fútbol en climas tranquilos, pues al llegar las lluvias, estos tienden a encharcarse y enlodarse de manera rápida sin tener control de ello ya que todos los fines de semana se mantienen utilizados por un buen rol de juegos.

Ya se bueno o mal el clima en la ciudad puede aportar cosas positivas, tanto como negativas para los campos deportivos, se sabe que el agua y el sol ayuda al crecimiento y fortaleza del pasto que habita sobre esas áreas, pero cuando es en exceso daña y hasta sinónimo de plagas y enfermedades se pueden presentar.

COATZACOALCOS
PEPE GOL

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …