Campamento de Guillermo Prieto busca conservar especies marinas

El campamento del ejido Guillermo Prieto, en Coatzacoalcos, buscará conservar la población de las tortugas en el sur, declaró Cristian de Jesús Vargas Quino, director de Conservación y Desarrollo Sustentable en Regenerando Nuestro Entorno AC.

Explicó que este centro tortuguero es el único que está en proceso de aprobación en el sur, y se uniría al de La Antigua y el de San Andrés.

El ambientalista reveló que las especies marinas están bajo la NOM en la categoría de protección especial y para el campamento del ejido Guillermo Prieto se hará un plan de manejo que deberá ser enviado al área de Vida Silvestre para obtener el permiso de Aprovechamiento No Extractivo de Vida Silvestre para trabajar de manera legal.

Vargas Quino abundó que es de suma importancia contar con campos tortugueros debido a que las cinco especies de las tortugas que desovan en las costas de Veracruz están en peligro de extinción.

En la entidad veracruzana hay 20 campamentos.

La temporada de anidación y desove de los ejemplares inicia en el mes de marzo y concluye en noviembre con la liberación.

Cabe recordar que la semana pasada autoridades municipales recorrieron junto a funcionarios de la Semarnat el “Campamento Tortuguero” en el ejido Guillermo Prieto, donde iniciaron los trámites para dar certeza legal al trabajo que realizan pobladores en este lugar.

El director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos, manifestó que el objetivo es que Coatzacoalcos tenga su campamento acreditado, acción que tiene como finalidad el cuidado del medio ambiente, el cual forma parte de los ejes rectores de esta administración municipal.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …