Alarma en la colonia México por fuga en ducto de Pemex.

Calentamiento global  podría provocar las emisiones de CO2

El dióxido de carbono es un compuesto de oxígeno y carbono, y su presencia puede registrarse debido al calentamiento global.

Alarma entre la población que incluso estaba dispuesta a abandonar sus hogares ante una fuga en un ducto, que fue descubierta por un niño que caminaba por las calles de la colonia México y observó cómo salía un gas del lugar, dando aviso a su mamá, quien a su vez alertó a los vecinos.

Esto se registró la noche del martes, cuando se reportó una fuga de gas en el interior de la colonia México, perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

Elementos de Protección Civil de Cosoleacaque (PC) y la Policía Estatal arribaron a la calle Veracruz, donde vecinos de la zona hicieron el reporte sobre los fuertes olores que emanaban de un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), que dijeron les provocaba dolor de cabeza, picazón en la garganta y en la piel.

Al llegar, los elementos de seguridad mantuvieron en resguardo la zona. A los pocos minutos, personal adscrito a esta dependencia nacional productora de petróleo y gas natural revisó la zona de riesgo, colocando explosímetros y confirmando así que se trataba de una fuga de dióxido de carbono (CO2).

Se confirmó quela fuga de gas no ponía en riesgo a los más de 100 habitantes del sector, por lo que realizaron las maniobras adecuadas para el cese de la fuga del también conocido como anhídrido carbónico.

MINATITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

No pueden existir policías encapuchados como delincuentes: Manuel Huerta

Reitera el senador electo todo el respaldo a habitantes de Totalco; detallando que tendrá que …