Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para continuar con el procedimiento legal.

Caen en Oluta 3 presuntos generadores de violencia

Durante los operativos de seguridad para inhibir todo tipo de ilícitos encabezados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal fueron capturados tres hombres por delitos contra las instituciones, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Esta acción policial se llevó a cabo, cuando los oficiales realizaban patrullajes sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Los Laureles en Oluta, cuando detectaron a tres sujetos a bordo de un vehículo Toyota Prius, placas YDM836B, quienes, al observarlos comenzaron a circular de forma irregular con el fin de evitarlos.

A través de comandos verbales, les ordenaron detener su marcha; sin embargo, ignoraron las indicaciones y realizaron disparos con arma de fuego en contra del personal de SSP.

Tras ser detenidos les informaron el motivo de su aprehensión, y conforme a los protocolos de actuación policial, le hicieron una revisión preventiva a Víctor Alberto N, Juan José N y Fredy de Jesús N y les aseguraron un arma de fuego corta, cargador, cartuchos útiles, 38 dosis de una sustancia similar al cristal, 10 bolsitas con hierba verde con características a la marihuana, tablas de castigo, placas balísticas y un casco táctico.

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …