Reportes de inteligencia señalan que el crimen organizado cuenta con pequeñas construcciones para desaparecer a sus víctimas.

Caen 5 personas que se dedicaban a disolver cuerpos en ácido en Jalisco

Las detenciones se derivaron de un despliegue realizado por la Guardia Nacional en una finca de Tlajomulco de Zúñiga.

GUADALAJARA
AGENCIAS

A través de un operativo realizado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional (GN) ubicaron un inmueble en el que presuntamente se disolvían cuerpos en ácido.

Durante estas acciones se detuvo a un grupo de media docena de personas que estaría involucrado en estos hechos.

Se informó que pobladores de la zona emitieron reportes sobre la presencia de sujetos armados en una finca ubicada en la colonia Villalta, por lo que se solicitó el arribo de las autoridades.

Fue así como personal de la GN, en coordinación con agentes de la Fiscalía estatal, se trasladó al lugar indicado para corroborar los informes.

La propiedad se encontraba a 2 kilómetros de distancia de la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, para acceder a ella, las autoridades tuvieron que atravesar una brecha de terracería, según se aprecia en las imágenes que se difundieron del despliegue realizado.

Si bien no se registraron detonaciones de arma de fuego durante estas labores, se indicó que cinco sujetos fueron detenidos.

Según reportes de Milenio, la finca había sido habilitada para disolver cadáveres en “ácido y sustancias químicas”, por lo que se presume que también estaría relacionada con la desaparición de personas.

Además de las detenciones, los uniformados también aseguraron camionetas y motocicletas (no se detalló la cantidad).

Según vecinos de la zona, era recurrente observar a personas armadas a bordo de este tipo de unidades ingresando al inmueble cateado.

El área fue acordonada por elementos de la GN y de manera extraoficial se indicó que en el predio asegurado se encontraron restos de presunta procedencia humana. Sin embargo, hasta la edición de esta nota la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Jalisco no ha emitido un informe oficial al respecto.

Por lo anterior, se desconoce el delito por el que fueron detenidas las cinco personas, así como sus respectivas identidades o lugares de origen.

Será conforme a las investigaciones realizadas por las autoridades como se esclarezcan estos hechos.

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …